DGEP | Dirección General de Educación Primaria
Alumnos de la Secundaria Estatal No.25 se suman al reto de la Transformación Educativa en Etchojoa.
Fecha: 2011-06-13 - Lectura(s): 723

  • Estamos llamados a la educación: Gobernador Padrés

Marzo 17 de 2011.- “Aceptamos el reto de transformar la educación y colaborar en la construcción de un Nuevo Sonora”, manifestó ante el Gobernador Guillermo Padrés, Rocío Nayeli Félix Navarro, alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Estatal Número 25, Profesor Manuel Torres Lerma, durante la firma de arranque del programa de Transformación educativa para la mejora de infraestructura en ese plantel.

Al escuchar a la joven estudiante, el mandatario estatal le agradeció el sumarse al proyecto que sembrará la semilla de un mejor Sonora, reiterando que la administración a su cargo no cesará en su empeño por mejorar de fondo la forma de impartir educación en el estado.

“Al escuchar a esta joven decir aceptamos el reto, la verdad es que me hizo sentir un compromiso aún más grande porque estamos llamados a la educación, estamos llamados como generación a invertirle a lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”, afirmó el mandatario estatal.

Durante su participación en la ceremonia realizada ante maestros, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes, Rocío Nayeli habló a nombre de sus compañeros y en un discurso muy emotivo y maduro, se sumó junto a sus compañeros para poner su parte en el proyecto de Transformación Educativa lanzado por el Gobierno del Estado.

“Los estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal Número 25, Profesor Manuel Torres Lerma aceptamos el reto y nos comprometemos a mejorar nuestra escuela y a fortalecer nuestros resultados escolares”, manifestó.

Modernizará Estado las 3 mil 886 escuelas de Sonora
Después de la firma con la que se oficializa el inicio de trabajos de modernización física de las escuelas en Etchojoa, y recorrer las instalaciones del plantel acompañado por la directora del mismo, la profesora Ramona Ramos Borbón, el Gobernador reiteró el compromiso del Gobierno por la mejora no solo en esa, sino en las 3 mil 886 escuelas públicas de Sonora.

Recordó que el día de ayer se signó el convenio que crea un fideicomiso que garantiza la operación de las escuelas y al mismo tiempo oficializa la eliminación definitiva de las cuotas escolares.

La firma del acuerdo entre Gobierno del Estado y Padres de Familia establece compromisos de colaboración para trabajar de la mano en el alcance del objetivo que es mejorar las condiciones de las escuelas, maestros, alumnos y educación en general.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y ex alumno de esta misma escuela, avaló la importancia del proyecto lanzado por el Gobernador para beneficiar a los sonorenses y al regresar a las aulas que lo formaron en sus inicios académicos, reiteró que el compromiso es mayor para un día ver a todos estos jóvenes también trabajando en la construcción de Sonora.

“Sonora necesita una población y una sociedad mejor educada, estamos convencidos que transformando el sistema educativo construiremos un Nuevo Sonora, a través de la participación de los padres construiremos un sentido de comunidad”, indicó.

El Gobernador recorrió las instalaciones de la escuela y compartió el pódium con José Gilberto Almada Valdez, Presidente Municipal de Etchojoa; José Abraham Mendívil López, Presidente Municipal de Navojoa; Próspero Ibarra Otero, Presidente Municipal de Huatabampo; Ramona Ramos Borbón, Directora del Plantel y José Ramón Olivarría Yocupicio, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

Además de José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Busani, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Marco Antonio Aguirre, Presidente del Programa Adopta una Escuela; y Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP.
 

Pie de Página - No borrar

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - DGEP | Dirección General de Educación Primaria
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx/primarias