DGEP | Dirección General de Educación Primaria
Activas las escuelas este viernes 21 de octubre en reuniones de Consejo Técnico: planeación para la mejora educativa del Ciclo Escolar 2011-2012.
Fecha: 2011-10-22 - Lectura(s): 1073

Día inhábil para alumnos y actividad regular para directivos y docentes: acorde al calendario escolar vigente.

Octubre 22 de 2011.- Con el objetivo de fortalecer la planeación didáctica de los centros escolares y contribuir al impulso de la transformación educativa este viernes 21 de octubre se reunirán los 37 mil 122 docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas sonorenses para llevar a cabo la primer reunión de Consejo Técnico del Ciclo Escolar 2011-2012.



 

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, recordó que con base a los acuerdos logrados entre la dependencia y las secciones 28 y 54 del SNTE, el calendario oficial estable la realización de dichas reuniones para analizar temáticas relacionadas con la organización de la escuela y la tarea educativa.

“El objetivo es darle mayor formalidad a estas reuniones, por lo cual se establecieron tres fechas dentro del calendario escolar: la primera es este viernes 21 de octubre y las próximas son el 24 de enero y el 30 de mayo del 2012, puntualizó.

Explicó que los Consejos Técnicos de Educación Básica son encuentros colegiados en los que participan jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de los centros educativos, para el intercambio de experiencias.

Reiteró que este viernes 21 de octubre se programó la primera Reunión de Consejo Técnico del Ciclo Escolar 2011-2012, un espacio de análisis de la actividad educativa y la planeación estratégica para mejorar el proceso educativo en cada plantel, con previa información a padres de familia y alumnos.

“Al inicio del ciclo escolar fueron conformados en la primera reunión de planificación realizada por el colectivo docente previo al inicio de clases. A través de un acta constitutiva, el director, maestros y personal administrativo de cada institución establecen quienes integrarán dicho Consejo”.

Durante estas reuniones, se definen las temáticas de tipo técnico-pedagógicas que se han implementado en lo que va del ciclo escolar y se analizan temas como: programa de estudio, planificación escolar, lineamientos curriculares y atención de alumnos, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Educación y Cultura, informó la suspensión de actividades escolares este viernes 21 de octubre en las 4, 610 escuelas de educación básica de la entidad, donde cursan sus estudios 633 mil 334 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Las clases regulares a partir del lunes 24 de octubre en horario escolar vigente.
Pie de Página - No borrar

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - DGEP | Dirección General de Educación Primaria
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx/primarias