Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2011-08-31 09:57:00 - 19930 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Sonora emitirá una cédula profesional estatal que ahorrará tiempo y costos: SEC
•    Resultado de gestiones y proyectos derivados del proceso de Transformación Educativa.
•    Identificación oficial, práctica y segura que cuenta con candados de seguridad.

Agosto 31 de 2011.- A partir del primero de septiembre de este año, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Coordinación General de Registro y Certificación, expedirá una cédula profesional estatal que tendrá validez en cualquier estado de la República Mexicana, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.




El funcionario estatal, destacó que de esta manera Sonora se suma a entidades como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, que hasta el momento son las únicas que cuentan con este beneficio para sus profesionistas.

“Es un programa nuevo, que gracias a las gestiones y proyectos derivados del proceso de Transformación Educativa que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés Elías, permitirá a los profesionistas ahorrar tiempo y costos en la expedición de este documento y complementará a la llamada cédula federal”, informó.

Ante rectores de instituciones de educación superior, representantes de colegios de profesionistas y público en general, se dio a conocer el formato de dicha cédula a la que egresados de las distintas instituciones universitarias y profesionales en pleno ejercicio podrán tener acceso.

“La cédula profesional estatal es la que el profesionista presentará en hospitales, instituciones gubernamentales, educativas o cualquier lugar al que acuda a ofrecer sus servicios”, enfatizó Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, comentó que algunas de las ventajas de este nuevo servicio serán que se optimizará el  tiempo de respuesta a los usuarios, de cuatro meses a un año que la Dirección General de Profesiones de la SEP tarda en emitir el documento a cuatro semanas.

Asimismo, subrayó que se entregará una identificación oficial, práctica y segura que cuenta con candados de seguridad y tiene un costo menor.

Por su parte, la Coordinadora General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, Liseth Burgos Villaescusa, explicó que quienes tengan la cédula profesional emitida por el gobierno del DF, deberán pasar a las oficinas a su cargo para registrarla y obtener la cédula del Estado de Sonora.

Agregó que con esta media se formará una base de datos real sobre el número de profesionistas que ejercen en el Estado y permitirá asegurar que la cédula con la que cuentan no es apócrifa.

Durante el evento, se entregó de manera simbólica la cédula No. 001 a la nutrióloga Rebeca Serrano Acedo.

Para mayores informes:
Acudir a las oficinas de la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, ubicada en las instalaciones del antiguo Cuartel Militar, en la colonia Centro de Hermosillo, Sonora. Tel: (662)2 12 58 23 y 2 12 64 76


Procedimiento para trámite de registro de titulo y expedición de cedula:
1.    Deberán presentar original y  copia de cada uno de los documentos por ambos lados, en reducción a tamaño carta y totalmente legibles.
2.    Indispensable presentarse con pluma tinta color negro, dos folders en tamaño carta, uno con copias y otro con originales en el orden señalado:
3.    Llenar Solicitud Oficial. (Deberá ser llenada con tinta color negro, con mayúsculas, sin acentos, sin tachones o borraduras y, respetando los límites para firma)
4.    Tres fotos tamaño infantil, blanco y negro, papel mate, fondo blanco, con retoque, sin lentes. NO INSTANTÁNEAS
5.    Acta de nacimiento de FORMATO NUEVO  otorgado por cajero automático -NO COPIA DEL LIBRO-
6.    CURP 
7.    Certificado de estudios debidamente legalizados de: 
-    Secundaria, si es carrera Técnica
-    Bachillerato, si es  Licenciatura
8.    Certificado profesional (de Técnico o Licenciatura según sea el caso
(En caso de que sus certificados –de bachillerato o profesional- presenten revalidación, equivalencia o conmutación anexar los dictámenes correspondientes)
9.    Constancia de liberación del Servicio Social expedida por la Institución que otorga el Título
10.    Acta de Examen Profesional o Constancia de Exención
11.    Titulo Profesional.
12.    El pago se realizará en nuestras oficinas
Costo Cédula $658
Certificación: $235
Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad