Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2011-05-20 16:17:00 - 7735 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Inicia este lunes evaluación ENLACE en escuelas primarias y secundarias de Sonora.
•    Más de 377 mil estudiantes serán evaluados en Español, Matemáticas y Geografía.
•    Del 23 al 27 de mayo en coordinación con el Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora.

Mayo 22 de 2011.-  Con el objetivo de construir un sistema educativo sólido y potenciar la competitividad de niños, niñas y jóvenes, alrededor de 377,047 alumnos de 2,573 escuelas primarias y secundarias participarán del 23 al 26 de mayo en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).




El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que en Sonora se refuerza la cultura de la evaluación con el apoyo y coordinación de docentes, padres de familia y autoridades educativas como parte del Proyecto de transformación Educativa.

“Tanto estudiantes como maestros, forman parte importante de esta transformación que está viviendo nuestro Estado y a través de las evaluaciones fortalecemos la formación académica de los alumnos y el desempeño profesional de los docentes”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, aseguró que la aplicación de la prueba ENLACE se llevará a cabo de manera transparente, profesional y responsable con la participación de más de 19, 500 coordinadores, docentes-aplicadores y padres de familia que habrán de supervisar el desempeño de las evaluaciones.

Asimismo, subrayó que el objetivo principal es generar información confiable, clara y oportuna sobre el desempeño escolar de las instituciones educativas, para la retroalimentación a las autoridades educativas, directores, profesores y padres de familia, a fin de tomar las decisiones más apropiadas para mejorar la calidad de la educación en Sonora.
 
“Este examen es de la mayor importancia, porque más allá de contestar unos reactivos, la idea es que tengamos una noción de cómo están las escuelas y analizar resultados para detectar casos exitosos de aprovechamiento escolar y fortalecer las áreas de oportunidad para que estemos orgullosos de formar parte de una gran sistema educativo”, subrayó.

Los resultados de la Evaluación se podrán consultar en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública para ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/gr/, el cual permite ver los resultados por nivel, modalidad, zona escolar, escuela, grado, grupo, asignatura, unidad temática y reactivo examinado.


Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad