Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2011-05-14 13:29:00 - 7916 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Reconoce Gobierno del Estado a docentes de Sonora y refrendó el apoyo total a los maestros para impulsar la Transformación Educativa.
• Se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a docentes que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio
• Actividades alusivas al Día del Maestro en coordinación con la SEC y SNTE.

Mayo 14 de 2011.- Apoyo total al magisterio sonorense para lograr una transformación de fondo del sistema educativo comprometió el Gobierno del Estado durante la entrega de medallas conmemorativas, reconocimientos y estímulos económicos a mil 558 docentes con 20, 30 y 40 años de servicio, así como a maestros destacados en Carrera Magisterial.



“Tenemos el enorme compromiso de apoyar los esfuerzos de los maestros para lograr transformar nuestro sistema educativo”, destacó Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, al encabezar con la representación del Gobernador Guillermo Padrés, la ceremonia oficial de reconocimientos.

Acompañaron al magisterio sonorense en esta noche especial de reconocimientos, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Max Gutiérrez Cohen; el Presidente del Poder Legislativo, Daniel Córdova Bohn; el alcalde Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara, así como los líderes sindicales de las secciones 28 y 54 del SNTE.

Este es un momento de alegría y gratitud para reconocer a quienes por muchos años han hecho su mejor esfuerzo por el magisterio sonorense, dijo Ibarra Mendívil ante maestros y sus familias que vinieron de todo los municipios del Estado.

“Los maestros de Sonora están contribuyendo a la formación de mejores ciudadanos y son un timbre de orgullo por el lugar tan alto que han colocado al sistema educativo sonorense”, aseguró.

Resaltó que la administración del Gobernador Guillermo Padrés reconoce en la educación la mejor vía para lograr el desarrollo de las nuevas generaciones y al maestro el eje central para lograr la gran cruzada por la transformación educativa.

“Haremos de las escuelas lugares dignos armoniosos donde existan verdaderos espacios de participación social”.

En total, el Gobierno de Sonora en coordinación con la SEC, entregaron $47, 917, 476 pesos en estímulos económicos y medallas de oro y plata a docentes con 20, 30 y 40 años de servicio así como maestros destacados en su desempeño profesional de acuerdo al programa de Carrera Magisterial.

“Nuestro agradecimiento es para los más de 38 mil docentes de Sonora, desde nivel inicial a superior, que han dejado una profunda huella en el proceso de construcción de una sociedad más justa, digna y equitativa”, manifestó, Ibarra Mendivil.

Durante la ceremonia oficial del Día del Maestro, se entregarán las medallas “Profr. Amadeo Hernández Coronado”, por 20 años de servicio a la docencia; “Profr. Eduardo W. Villa” a maestros que hayan cumplido 30 años en activo; la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” a quienes tengan 40 años de servicio efectivo y el premio “Profr. Rafael Santacruz Reyes” como reconocimiento que hace el Estado al desempeño profesional de los docentes.

Estuvieron presentes los secretarios generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani respectivamente.

Asimismo, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé S. Delgado Molina; la hija del Profesor Eduardo W. Villa, Ana Luisa Villa de Cossío y la Profesora Yolanda Alarcón Moreno, maestra homenajeada con 40 años de servicio.

Cabe destacar que en el marco de la celebración, esta semana se realizaron ceremonias, actividades alusivas al festejo, entrega de reconocimientos por parte de alumnos y padres de familia y eventos deportivos en coordinación con autoridades educativas, sindicales y sociedad en general. Asimismo, se contempla la realización de un evento solemne el próximo 15 de mayo en la Plaza del Maestro en Hermosillo.


Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad