Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2011-03-28 16:59:00 - 14380 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Lanza IFODES convocatoria para ingresar a escuelas normales de la entidad.
•    Disponibles 846 espacios en las ocho escuelas formadoras de docentes en Sonora.
•    Dirigida a alumnos de bachillerato que hayan cursado sus estudios de preparatoria en la entidad.

Marzo 29 de 2011.- El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), lanzó la convocatoria para los aspirantes a formar parte de alguna de las ocho escuelas formadoras de maestros que brindan el servicio en la entidad.




La Directora General del instituto, Angélica María Payán García, destacó que para el Ciclo Escolar 2011 se cuenta con 846 espacios y detalló que el registro de participantes será del 29 de marzo al 30 de abril a través del portal www.ifodes.edu.mx donde también podrán consultar los requisitos.

“Este es un proceso muy importante y por instrucciones de nuestro Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, se supervisarán todos los detalles del mismo para asegurar que estamos seleccionando los perfiles adecuados para desempeñarse como docentes, no solo en lo académico sino también su formación en valores para contar con maestros sensibles y capacitados para la formación de los futuros sonorenses”, enfatizó.

El examen de ingreso a las escuelas normales se llevará a cabo en dos etapas: la primera corresponde a una evaluación psicométrica del 23 al 25 de mayo y quienes sean acreditados podrán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), mismo que se aplicara en cada sede los días 30 de junio y 1 de julio, detalló Payán García.

Asimismo, indicó que los resultados de ambos exámenes serán publicados el 8 de junio (examen psicométrico) y 15 de julio (EXANI II) en el portal del IFODES y en cada plantel.

La titular del IFODES, aseguró que este proceso es realizado conforme a lo establecido en la convocatoria y supervisado por un comité integrado por representantes de la SEC; SNTE 28 y 54; IFODES; Delegación SEP; AEPAF; CIDE; CEDH; directores de escuelas normalistas y alumnos normalistas.

También, detalló que en Hermosillo operan la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”; Escuela Normal Superior de Hermosillo (con subsedes en Navojoa y Cajeme) y la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.

Mientras que en el resto del Estado, funcionan la Escuela Normal Estatal de Especialización, en Cajeme; el Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda” (CREN), Navojoa y la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicada en El Quinto, Etchojoa, que en total atienden actualmente a 3, 104 alumnos.

El IFODES, a través de las ocho escuelas normales ofrece las licenciaturas en: Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Física, Educación Especial, Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Secundaria con especialidad Inglés, Educación Secundaria con especialidad Matemáticas y Educación Secundaria con especialidad Español.


Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad