Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2011-01-18 12:03:00 - 10305 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Del 31 de enero al 11 de febrero del 2011 se realizarán en Sonora las inscripciones para Educación Básica, Ciclo Escolar 2011-2012.

• Incluye escuelas de educación básica públicas y privadas incorporadas a la SEC.
• Proceso de inscripción definitiva para todos los alumnos de primer ingreso en preescolar, primaria y secundaria.

Enero 18 de 2011.- Con el objetivo de organizar y prever las necesidades o requerimientos para el inicio del próximo periodo escolar y dar atención a la demanda estudiantil de preescolar, primaria y secundaria, se realizará el proceso de Inscripciones Gratuitas para el Ciclo Escolar 2011-2012 del 31 de enero al 11 de febrero.

 


El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivíl, informó que las escuelas serán sede para la inscripción definitiva, por lo que los padres de familia deberán acudir para realizar el trámite oficial y llenar la solicitud de ingreso.

Acompañado por la Subsecretaria de Educación Básica, Shirley Vázquez Romero,  el Delegado de la SEP Sonora, Eduardo Chávez Leal y por el Presidente de la AEPAF, Noe Delgado Molina, el titular de la SEC destacó que dicha acción va encaminada a mejorar la operatividad del servicio educativo sonorense.

“Es un proceso de suma importancia que nos permite llevar a cabo la planificación y organización del próximo ciclo escolar, para prever las necesidades y programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura que permita brindar una atención educativa de calidad como lo marca el Sonora Educado”, destacó.

Ibarra Mendívil, recordó que es un proceso de inscripción definitiva para todos los alumnos de primer ingreso en preescolar, primaria y secundaria; es totalmente gratuito y los padres de familia sólo deben presentar acta de nacimiento y ficha de inscripción, misma que será entregada en cada plantel.

“Se dará prioridad a los alumnos con necesidades educativas especiales  y a los hermanos de  los niños inscritos en la misma escuela. Además, en todas los planteles se publicará una Carta Compromiso al Ciudadano que da transparencia al proceso y los alumnos que no alcancen cupo donde solicitan la inscripción, serán canalizados a otra escuela del sector”, enfatizó.

Asimismo, señaló que la demanda de primer ingreso esperada para el ciclo 2011-2012 es de 104 mil 147 niños en preescolar, 48 mil 556 alumnos en primaria y 58 mil 868 estudiantes  en secundaria.

Subrayó que en esta ocasión y para recuperar a aquellos alumnos que dejaron inconclusos sus estudios de primaria, se podrán inscribir en dicho nivel si su edad es menor de 15 años. Además, señaló que los jóvenes menores de  18 años que habiten en comunidades rurales e indígenas que carezcan de los servicios de educación para adultos, serán inscritos en secundaria.
 
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEC, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, especificó que con los datos recabados durante las inscripciones también se preverá la demanda de uniformes escolares gratuitos para el Ciclo Escolar 2011-2012 que iniciará en el mes de agosto.

Comentó que en el portal de la SEC: www.sec-sonora.gob.mx estarán disponibles los formatos de listados de inscripciones así como las fichas de inscripción y puso a disposición de la sociedad la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 ó al 2 18 37 57 en Hermosillo para cualquier duda o solicitud de información.


PREESCOLAR
• 4 años antes del 31 de diciembre de 2011,  se podrán  inscribir a segundo grado de preescolar.
• 5 años antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a tercer grado de preescolar.
PRIMARIA
• 6 años antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a primer grado de primaria.
• 14 años que por algún motivo suspendieron sus estudios de primaria y deseen continuarlos.
SECUNDARIA
• Menor de 15 años para las modalidades General y Técnica;
• Menor de 16 años para ingresar a Telesecundaria;
• Menor de 18 años: habiten en comunidades rurales e indígenas; carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.
• 15 años o más pueden inscribirse en los subsistemas de educación para adultos que se ofrecen.

Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad