Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2010-04-14 09:18:11 - 7255 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Entregaron Aulas Móviles para atención a comunidad educativa migrante

Con una inversión de 500 mil pesos, la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Programa Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), El grupo del voluntariado de la SEC, encabezado por la señora María Jesús González de Ochoa también formó parte importante de este logro, entre otros, ya que desde su formación, esta agrupación de damas ha estado trabajando de manera muy comprometida con el PRONIM.


La encargada de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, señaló que de esta manera la dependencia refuerza las acciones para el combate del rezago educativo de este sector de la comunidad escolar.

“Son niños, niñas y jóvenes que no tienen la posibilidad de continuar sus estudios, ya sea por las condiciones de marginación que viven en sus lugares de origen o por la necesidad de emigrar a otras regiones en busca de mejores oportunidades de vida”, señaló.

Asimismo, informó que el próximo Ciclo Escolar 2010-2011, la SEC aumentará la cobertura de atención educativa a niñas y niños migrantes provenientes de otras regiones del país.

Vázquez Romero, especificó que durante este ciclo se atiende a mil 267 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en cinco regiones del Estado, donde anualmente se registra mayor movilidad a consecuencia de la temporada de cosecha de diferentes cultivos.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del PRONIM, Rosa María Esquivel Mendívil, señaló que el reto para el próximo ciclo es ampliar la cobertura a 3 mil 400 alumnos y contribuir a superar la marginación educativa en contexto de migración.

“Estamos trabajando en el desarrollo de un modelo integral de educación básica, adaptado a las circunstancias del contexto. Esta inversión de más de 500 mil pesos, en aulas móviles totalmente equipadas, es parte de las acciones que la SEC seguirá fomentando en beneficio de los niños y niñas migrantes”, señaló.
 
En México se calcula que alrededor de 500 mil niños de entre 3 y 14 años viven en campos agrícolas, de los cuales sólo el 5% reciben atención educativa. De ellos, mil 267 son atendidos en Sonora y el 57% son indígenas provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad