Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2010-03-31 08:22:00 - 7619 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++La SEC destacó la importancia de fortalecer la lectura en los menores para reforzar la convivencia familiar.
Marzo 31 de 2010; La SEC pone a la disposición el portal entrelibrosylectores.blogspot.com, para cualquier situación relativa con la lectura y reitera la importancia de compartir en familia buenas acciones.
La Secretaría de Educación y Cultura destacó que en las escuelas de Sonora se refuerza la actividad de la lectura en la currícula, con diversas estrategias y prácticas inter escolares.

Para fortalecer las habilidades y el buen hábito es indispensable el apoyo de los padres de familia, pues es prioritario que además de la asesoría del maestro en aula, se de el fomento a la cultura de la lectura en casa.

Por ello, la SEC exhortó a la sociedad en general, a padres de familia, niños y niñas, a todos los integrantes del hogar para que en los tiempos libres y programados realicen sesiones prácticas de lectura, utilicen textos, cuentos, periódicos o material informativo que permita fomentar el hábito de leer y escribir.

En Sonora de forma permanente se da promoción a la lectura en la escuela, se fortalece el uso efectivo de libros en el interior aulas y bibliotecas, se promueve también la convivencia intergrupal con alternativas de lectura cotidiana o cuentos de varios géneros.

La SEC distribuye libros de corte literario para las bibliotecas, establece mecanismos u alternativas de apoyo didáctico para que los menores se involucren en el tema de leer y escribir, dota de cuentos sencillos de imágenes y poco texto, hasta tomos de literatura universal apropiada a las diversas edades.

Asimismo, en las escuelas de la entidad los maestros y comunidad, desarrollan actividades tales como talleres, círculos de lectura, encuentros de alumnos lectores, intercambio de experiencias que involucran a padres, cafés literarios, así como la producción y antologías de textos.

La SEC exhortó a compartir, a explorar y utilizar ampliamente varios sitios de la web en Internet para encontrar alternativas de lectura.

Portales: Construyendo juntos, DTE: http://www.cete-sonora.gob.mx; Red Escolar: http://redescolar.ilce.edu.mx; Isftic:  http://www.isftic.mepsyd.es/profesores/descargas.

Opciones de lectura digital.

BIBLIOTECA DIGITAL
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/
 
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
http://buscon.rae.es/draeI/
 
REVISTA CORREO DEL MAESTRO
http://correodelmaestro.com/
 
BIBLIOTECA VIRTUAL CERVANTES
http://www.cervantesvirtual.com/
 
REVISTA IMAGINARIA (LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL)
http://www.imaginaria.com.ar/
 
REVISTA VIAJE LITERARIO
http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/index.php
 
REVISTA CON VALOR
http://convalor.blogia.com/
 
REVISTA LUIS PESCETTI
http://www.luispescetti.com/libros/
 
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
http://lectura.dgme.sep.gob.mx/
 
REVISTA LIBROS Y LECTURAS
http://librosylecturas.blogspot.com/
 
LIBROS EN LINEA
http://www.gratislibros.com.ar/

 
Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad