2013-02-06 - 275 Lectura(s)
Curso de capacitaci贸n a facilitadores participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo responsables del curso La ampliaci贸n de la jornada escolar
Usted esta en: Inicio » Noticias » Curso de capacitaci贸n a facilitadores participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo responsables del curso La ampliaci贸n de la jornada escolar


“Curso de capacitación a facilitadores participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo responsables del curso La ampliación de la jornada escolar como punto de partida para potenciar yfortalecer ambientes de aprendizaje”

San Carlos, Nuevo Guaymas; 12 de febrero del 2013.

Un hermoso paisaje y excelente clima fueron algunos de los beneficios gozados por los participantes en el  Curso de capacitación a facilitadores participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo responsables del curso La ampliación de la jornada escolar como punto de partida para potenciar y fortalecer ambientes de aprendizaje, convocados por la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (CEPETC) a través del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).

Esta reunión de trabajo tuvo como propósito reforzar las competencias profesionales de maestros, directivos, equipos de supervisión y apoyos técnico-pedagógicos para una mejor implementación de la propuesta pedagógica del PETC en sus centros escolares.

La CEPETC tiene como principal reto lograr que la Escuela de Tiempo Completo (ETC) se organice como una unidad educativa rica en experiencias de aprendizaje para alumnos, docentes y directivos, aprovechando de manera óptima la jornada escolar mediante el diseño de actividades con sentido educativo en congruencia con el Plan y los programas de estudio vigentes.

Para poder concretar este proyecto, se convocó y se contó de la colaboración de un equipo entusiasta de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S), responsables de capacitar al grupo de facilitadores que atenderán a los docentes interesados en tomar este curso en el Estado de Sonora.

Los trabajos se realizaron en el Hotel Paradiso, de San Carlos, Nuevo Guaymas, los días 12, 13 y 14 de febrero del 2013; asistieron docentes ATP´S integrantes del Equipo Técnico Estatal del PETC; los cuales con profesionalismo y dedicación logaron que los propósitos plateados se alcanzaran en su totalidad.

El desarrollo de la agenda estuvo a cargo de la Mtra. María Eugenia Montaño Márquez, Coordinadora Académica del PETC, la cual con la colaboración de su equipo de asesores llevaron al éxito todas las tareas.

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora
Coordinación Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Paseo Real del Arco y Paseo Alegre S/N, Fracc. Paseo del Sol, Hermosillo, Sonora
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00, Teléfono de oficina PETC (662) 2160386 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx