Comisi贸n Estatal Mixta de Escalaf贸n Federalizado
Usted esta en: Inicio » Contenidos » Comisi贸n Estatal Mixta de Escalaf贸n Federalizado

Bienvenido

La Comisión Mixta de Escalafón Federalizado, te da una cordial bienvenida a su página de internet, mediante la cuál deseamos brindarte un servicio de calidad al hacer uso de las tecnologías de la información para eficientar nuestros procesos y elevar la productividad y la efectividad, al  informarte de una manera más oportuna de las actividades que realizamos diariamente para coordinar los procesos de promoción escalafonaria de los trabajadores de Educación Básica del Sistema Federalizado de la SEC.

A través de este nuevo servicio, la Comisión Mixta de Escalafón Federalizado, publicará los boletines de concurso y los informativos con los resultados de los ganadores de plazas, así como te permitirá consultar los boletines de concurso de años anteriores y la puntuación alcanzada por todo el personal inscrito en el Sistema Escalafonario en los diferentes Proyectos de Catálogo y Catálogos Escalafonarios.

En nuestra página también podrás encontrar diversas fuentes de información en archivo, como son el Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de la SEP, Organigrama de la Comisión Mixta, la ubicación de las oficinas y enlaces con otras páginas de internet de la Organización Sindical y de la propia Secretaría.

Esperamos estar a la altura de tus requerimientos, por lo que seguiremos generando reformas que contribuyan al mejoramiento de nuestro servicio.

Quiénes Somos

¿Qué es Escalafón?

Se denomina Escalafón “Al sistema organizado de la Secretaría de Educación Pública, para efectuar las promociones de ascenso y autorizar las permutas”. El Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de la SEP, contiene el conjunto de normas que determinan  y regulan este procedimiento, con fundamento en lo dispuesto por el Titulo Tercero de Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y con apoyo en lo relativo al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la SEP.

En el marco del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básicay de la Federación Educativa, en 1993, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora y la Sección 28 del SNTE, se dieron a la tarea de reorganizar el Sistema Escalafonario Estatal, con el propósito de revalorar la función magisterial, garantizar el respeto irrestricto a los derechos de los Trabajadores de la Educación y mejorar la calidad de la Educación, a través de la creación de la COMISION MIXTA DE ESCALAFON FEDERALIZADO.

¿Quiénes Somos?

La Comisión Mixta de Escalafón Federalizado, es el organismo que coordina los procesos de promoción escalafonaria de los trabajadores sindicalizados de Educación Básica del sistema federalizado de la SEC  y está integrada por cuatro representantes de la Secretaría de Educación y Cultura, 4 integrantes de la Sección 28 del SNTE, así como por el Secretario de Escalafón de la Organización Sindical y un Presidente Árbitro, nombrado de común acuerdo entre las dos instancias.

Derecho Escalafonario

Los trabajadores de base del subsistema de educación básica del Sistema Federalizado de la SEC, con una antigüedad mínima de 6 meses de ejercicio en su plaza.

Grupos Escalafonoarios

GRUPO I 

  • EDUCACIÓN PRIMARIA.

GRUPO II 

  • EDUCACIÓN PREESCOLAR.
  • EDUCACIÓN INICIAL.


GRUPO III.

  • III.1 SECUNDARIAS GENERALES.
  • III.2 SECUNDARIAS TÉCNICAS.
  • III.3 EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • III.5 EDUCACIÓN INDÍGENA.
  • III.6 EDUCACIÓN FÍSICA.


GRUPO IV

Personal de Apoyo y Servicio a la Educación.

  • Línea Administrativa (A)
  • Línea Servicio (S)
  • Línea Técnico (T)
  • Línea Profesional No Docente (P)
  • Línea Comunicación (C)
  • Línea Tutor Escolar (ED)

 

Requisitos del Sistema Escalafonario Federal

Para poder inscribirse al Escalafón, el solicitante deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses con su plaza base en cualquier nivel de educación básica, debiendo entregar la documentación siguiente en las oficinas de la propia Comisión Mixta de Escalafón Federalizado:

Formato de remisión de documentos, al cuál anexará una copia de la documentación académica debidamente cotejada por la Dirección General de Recursos Humanos o por la autoridad educativa correspondiente.

¿Cómo puede tener información un trabajador sobre los concursos escalafonarios de su interés?

A través de las estructuras educativa y sindical se informa oportunamente, mediante la publicación de Boletín de concurso sobre las plazas escalafonarias que se encuentran vacantes; asimismo, a través de esta página WEB en la pestaña de Boletines:

http://www.sec-sonora.gob.mx/ceme/cemef/index.php?op=13

¿Cómo puede participar un trabajador en los boletines de concuros para obtener un dictamen de Plaza Escalafonaria?

El trabajador deberá estar inscrito en el Sistema escalafonario y requisitar solicitud de concurso escalafonario, la cuál puede obtener a través de esta página web en la sección Formatos:

http://www.sec-sonora.gob.mx/ceme/cemef/index.php?op=2&id=3

Posteriormente, deberá hacer llegar oportunamente la solicitud a las oficinas de la Comisión Estatal de Escalafón, recabando sello y folio de recibido, en apego a los términos del Boletín de concurso correspondiente.

Donde Estamos

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la Calle Salvador Miró S/N entre Blvd. San Bernardino y  Calzada de los Ángeles, Col. Las Quintas en Hermosillo, Sonora. El teléfono es el (662)2 89 76 00 ext. 1274 y 1246.


Como llegar desde entrada Norte (Santa Ana)

 

 

Como llegar desde entrada Sur (Guaymas)

 

 

Horario de Atención

El horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Organigrama

 

 

2011-08-09 - 12594 Lectura(s)

    Convocatorias

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora
Comisión Estatal Mixta de Escalafón Federal

Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec-sonora.gob.mx